2 nov 2016

Post aclaratorio de como van las elecciones...

Aquí os pongo un post de un buen amigo en el que explica de forma clara y concisa como funciona este tema de las elecciones a los candidatos de asambleístas de la FEP.

La asamblea de la FEP, la componen 64 miembros, 19 miembros natos que no se eligen (el presidente de la FEP y 18 presidentes de las Comunidades Autónomas). Representan a los diferentes estamentos, Estamento de clubs 18, (13 y 5) Estamento deportistas 17 (12 y 5) Estamento de técnicos 7 y Estamento arbitral 3. Todos son elegidos cada cuatro años por los electores de sus propios estamentos, estos acudirán a los plenos de la FEP, podrán presentar propuestas y tendrán voz y voto en todo cuando en estas reuniones se trate. 
En esta ocasión su primer cometido será elegir al nuevo/a Presidente y a la Comisión Delegada, AQUÍ ESTA LA MADRE DEL CORDERO, cada posible candidato a la presidencia, más alguna mano negra que sin dar la cara, quiere mandar en la sombra, están pidiendo votos para que exista en esa asamblea una mayoría que pueda decidir quién es el nuevo/a presidente/a. 
Una vez elegido el presidente, la labor de los asambleístas debería ser la de antes de acudir a la asamblea interesarse por la propuestas y quejas de su estamento y llevarlos a la asamblea y allí defenderlos, de vuelta de la asamblea debería informar de lo allí sucedido. 
Repasando las listas de los candidatos y candidatas, no creo que sea tan difícil elegir, tenemos clubs que hacen cosas y clubs que no tienen ni actividad, deportistas comprometidos y estómagos agradecidos, árbitros que creen que el arbitraje en la petanca es algo que debe de cambiar y otros que con medir bolas les vale y técnicos que entienden que la formación, la educación del deportista y el futuro es fundamental y otros que con sentarse en la silla es suficiente. 
No es tan difícil, la mayoría de los que estamos en este deporte nos conocemos desde hace mucho tiempo y no vamos a engañar a nadie. 

VOTAR Y VOTAR BIEN Y QUIEN SALGA DE ASAMBLEISTA QUE SEA RESPONSABLE CON LA REPRESENTACION QUE LE HAN DADO.




No hay comentarios: