17 nov 2008

Campeonato del mundo de Petanca Dakar 2008

Un año más se acabó el Campeonato del Mundo de petanca con victoria de "los mismos de siempre" o "casi siempre". Volvió a ganar Francia B o Campeones del mundo 2007.
El equipo español consiguió ganar La Copa de las Naciones.

¡ENHORABUENA a todos los integrantes !

Un comentario que tengo guardado hace tiempo.
De lo leído estos días en foros españoles y habiendo jugado el año 2007 el mundial en Tahilandia, yo propongo que reflexionemos todos un poco, ¿tenemos nivel para ser Campeones del Mundo?, ¿debemos ganar siempre? o ¿nos deberíamos conformar con un podio?.
Según mi opinión creo que si que hay nivel no sé si para ganarlo pero si para luchar con las grandes potencias, pero también es verdad que como en todo "somos españoles" nos creemos y obligamos a ganarlo antes de participar = EUFORIA DESMEDIDA y después de participar, luchar dignamente y no ganar = TODO ES UN FRACASO,
"no tenemos termino medio".
Confirmo por lo visto en el pasado mundial que el resto de países "que en España en los corrrillos menospreciamos" han subido bastante su nivel. También es verdad que los equipos españoles, no solo los seleccionados, sino cualquier equipo, nos enfrentamos a otros países en cualquier torneo que no se llame "Mundial" y luchamos y en muchos casos les ganamos.
Por todo lo comentado creo y confirmo que en España tenemos un problema "en todos los deportes" que no hay termino medio o triunfamos a lo grande (antes de jugar) o nos hundimos en la miseria.
Propongo para futuros eventos que seamos más humildes y no los jugadores que participan, sino el entorno, ayudemos más a nuestros jugadores cuando representan a nuestro país, ya sean seleccionados o no y nos fijemos unos objetivos "alcanzables", seguro que en breve veremos como las cosas irán mucho mejor.
Saludos,
Javi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Javi. El nivel en las selecciones es bueno y ya no es solo Francia y Bélgica,Túnez, Argelia, Thailandia, Madagascar o incluso Italia (por citar algunos semifinalistas en los últimos mundiales) es que paísescomo Benin, Suecia, Senegal, etc..... te pueden "mojar" la oreja en cualquier momento PERO.....hay una cosa que no sigo viendo bien: el seleccionador debería tener más margen para elegir a sus jugadores y que solo fuera directo al Mundial el campeón de tiro (....porque si va el campeón individual de España....¿por qué no pueden ir los ganadores de las dupletas o el de tripletas?.
Y ya para acabar (y viendo el nivel que vuelve a coger nuestro amigo Barby cuando jugó contra nosostros la liga): encuentro a faltar un apuntador en los mundiales tipo Barby. Y ya está; solamente que no tengáis mucha suerte el domingo (jejejejeje...).
Un saludo y hasta el domingo.
Guilla