28 dic 2008

Novedades 2009

Acabo de leer que uno de los cambios importantes para el próximo 2009, parece ser que en cada país se catalogarán los jugadores en varios niveles:
- nivel élite: jugadores que han ganado varias competiciones el año anterior y hayan participado en torneos internacionales
- nivel profesional: jugadores que han ganado varias competiciones el año anterior y no hayan participado en torneos internacionales
- nivel amateur: jugadores que practiquen el deporte y que no llegan a nivel profesional.
Cuando se enfrenten entre ellos tendrán diferentes "ventajas" en función del nivel al que pertenezcas, por ejemplo si se enfrentan jugadores del nivel élite contra jugadores de nivel amateur, estos segundos jugarán con tres bolas cada uno durante las tres primeras manos, a partir de la cuarta mano pasarán a jugar con dos bolas como los de nivel élite.
Estos cambios parece ser que entrarán en vigor a partir del primer trimestre del próximo año en cada una de las diferentes federaciones.
Cuando tenga más información os seguiré informando.
Saludos
Javi

2 comentarios:

Unknown dijo...

Xavi Xavi !!! hombre no estaria mal eso de jugar con tres bolas !!!

Buena ocurrrencia para el dia 28 !

saludos y que pases bones festes i millor any nou.

sergi.

Unknown dijo...

Hola Javi, soy petanquero ocasional, pero me gusta muchísimo la petanca. Te felicito por tu iniciativa. Es una lástima que por lo que he leido este blog no tenga soporte oficial. La verdad es que la pagina de la federación catalana deja bastante que desear y también es cierto que a los que vivimos cerca de Francia nos interesa saber cuando hay torneos, ya que si no podemos jugarlos, por lo menos si verlos. Espero que por lo que cuentas cambie pronto la junta de la federación y todo esto mejore. He visto comentarios sobre vestimenta, beber, fumar o incumplir las normas y te diré que tienes toda la razón. Me despido con una pregunta ¿Como es que cada año se juega un mundial (excesivo a todas luces) y no es deporte olímpico?

Un saludo y gracias.

Tino.